miércoles, 25 de noviembre de 2015

AL HILO DEL PLAN 54...

Foto: Hoyaldia

Curiosamente hemos coincidido en la respuesta a D. Antonio Jimeno sobre el PLAN 54, Cambiemos Izquierda Unida y yo mismo.


Creo conveniente volver a afirmar, como en su momento hiciéramos en multitud de ocasiones, que el origen del PLAN 54 no era otro que facilitar, ante la demanda existente, el acceso a una vivienda de promoción pública, inicialmente a jóvenes mediante la catalogación de VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, persiguiendo con ello rejuvenecer y revitalizar la barriada del Pilar de los Llanos. ¿Y que mejor lugar que en un terreno disponible, inutilizado, ubicado junto a un Colegio Público y a un magnífico recinto ferial con infinidad de espacios abiertos y seguros donde los mas pequeños pudieran aprender, jugar y desarrollar junto a sus Padres un proyecto de vida?

Dudo que Cambiemos-IU hayan valorado bien la afirmación que hacen cuando dicen que ..."consideramos un error aglutinar tal cantidad de viviendas en una misma zona, porque facilita que las personas en situación de exclusión social no se integren en la sociedad y se produzca una especie de Gheto"..., como si la construcción de una promoción de viviendas en una misma zona llevase implícito el conflicto y la desintegración social; véase -entre otros lugares- la barriada de las Malvinas donde nada semejante ha ocurrido y donde conviven en perfecta sintonía multitud de familias.

La única realidad es que, si la exconsejera  doña Elena Cortés no hubiese incumplido los compromisos adquiridos para esa promoción, pasándoselos por el arco del triunfo, probablemente la situación actual sería bien distinta.

Recuerdo que cuando comenzaron las conversaciones con la Junta de Andalucía (EPSA) sobre la posibilidad de destinar este terreno a la construcción de una promoción de VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, los representantes de Izquierda Unida decían (como si vieran el futuro) que esta promoción se convertiría en una promoción de viviendas sociales, predicción que -lamentablemente- se convertiría en realidad cuando la Consejera Sra. Cortés decidió modificar sin consultas previas y sin contar con nadie, los requisitos que se acordaron desde el inicio.

Y puesto que contar la realidad no es hacer demagogia, nadie excepto Elena Cortés, puede ser considerado responsable -por su pésima gestión en este asunto- de la situación actual que se vive en el Plan 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.