jueves, 26 de noviembre de 2015

Por hablar de algo "...PARQUIMETROS Y CONTROLADORES..."


Ante la noticia publicada por Hoyaldia en referencia a la posibilidad de una nueva regulación para la zona azul con parquímetros y la participación de personal  sin rango para imponer sanciones, quisiera plantear una llamada a la prudencia antes de aplicar medidas por parte del Gobierno Municipal que pudieran ocasionar mas conflictos que beneficios.

Téngase en cuenta que ya hay juzgados que han emitido sentencias en las que consideran que "los controladores de los parquímetros no tienen consideración de agentes ni de auxiliares de la Policía Local, por lo que sus denuncias «no gozan de la presunción de veracidad»" y con ello  que "cuando no interviene un agente de la Policía Local en la imposición de la sanción, el controlador carece de autoridad para sancionar".

¿Pueden sancionarnos personas que no poseen la condición de agentes de la autoridad?

¿Genera por sí mismo un hecho sancionador la denuncia de un trabajador de la empresa concesionaria que ostenta el control de aparcamiento regulado?

¿Qué valor probatorio tienen dichas denuncias?

Por otro lado me pregunto: el hecho de que un controlador imponga una sanción que posteriormente sea firmada por un agente de la Policía Local sin que este último hubiera intervenido en dicho acto sancionador in situ, ¿podría ser considerado como un acto de prevaricación?...

Para gustos los colores, aunque este cuadro se pinte en los juzgados.

Lo dicho mucha prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.