lunes, 4 de enero de 2016

UTOPIA


Mal momento para reabrir la crisis -no cerrada- en el seno del PSOE, tras el evidente fracaso electoral el 20 D.


Pedro Sánchez muy cuestionado internamente, Madina buscando ese escaño que nunca debió de perder, la Federación Socialista Madrileña queriendo cobrar la deuda pendiente a la Comisión Ejecutiva Federal y algunos Barones y Baronesas (Page, Díaz y otros...) buscando las deseadas riendas del gran aparato que, desde el resultado electoral, intuyen posibles y asequibles como nunca.



Lo dicho, una lamentable realidad, como incierto y doloroso se vislumbra el porvenir mas cercano ya que, manteniendo las muchas que ya existen, vuelven a crearse fracturas en este justo momento. Mala música compuesta para revestir  tan mediocre letra.

Tal vez una consulta no rompa España y solo se trate de una estrategia de acoso contra la presa, hoy debilitada...

Tal vez la Constitución y algún texto legal tengan que sufrir determinadas adaptaciones al momento actual...

Tal vez en el PSOE aún no se hubiera encontrado una dirección con liderazgo suficiente y con el valor necesario de eliminar las rémoras que impiden -quizás por intereses inconfesables de los menos- recuperar la autenticidad del significado de la palabra SOCIALISTA...

Y puesto que nada es ya lo que fue, posiblemente nada es ya lo que será. Lo mas triste de todo es que en el PSOE se ha consentido durante demasiado tiempo que unos pocos poderosos buscavidas permanezcan, amplíen y acumulen un poder que les ha permitido eliminar de forma impune a quienes -creían- suponían un determinado riesgo para sus ilegítimos y personales intereses.

Y de aquellos polvos que no fueron barridos en su momento, estos viscosos lodos que ya son muy difíciles de eliminar...

Yo no me alegro de esta lastimosa realidad en la que desde años se viene convirtiendo ese Gran Partido Socialista y creo que la salud perdida, solo podrá recuperarse cuando se entienda que es imprescindible contar con varios cirujanos capaces de amputar los males estructurales que aquejan al PSOE y que se muestren dispuestos y decididos  a aplicar una medicación tan potente, que garantice la erradicación inmediata de cualquier virus oportunista.

Ante la estruendosa pérdida de apoyo ciudadano en el último proceso electoral, tal vez este sea el momento de reconfigurar un nuevo proyecto SOCIALISTA mediante el regreso a las posiciones de izquierda, sin temores, como algo que legitimaría el propio ser de un PSOE que hoy se encuentra indefinido ideológicamente. Tal vez haya llegado el momento de reconstruir el proyecto colectivo y 
social, pero desde abajo (que utopía).

Pero, puesto que quienes hoy tienen la posibilidad de provocar este cambio de rumbo no lo van a hacer porque son los primeros que sobrarían y porque tienen el poder y el control de todo el aparato, me temo que, o se produce una contestación interna, una especie de revolución iniciada desde la base real, o por el contrario estaremos asistiendo a la continuidad del declive y decadencia ya que, los de siempre -los hoy poderosos- han iniciado nuevas luchas internas para reconfigurar y ampliar su propio poder dentro de las superiores estructuras.

En las tertulias televisivas y radiofónicas de la mañana de hoy se comentaba lo siguiente "Los barones presionan a Díaz para que dé un paso al frente".

En fin, la revolución interna la protagonizan los poderosos para ocupar mas poder. No importa la realidad social ni los problemas de la gente.



Y mientras unos se esfuerzan con sus discursos -poco valientes- en mostrarse complacidos de representar al centro derecha y al centro izquierda, otros van poco a poco reconfigurando nuevas izquierdas y nuevas derechas, en la búsqueda del objetivo de lograr ampliar los apoyos sociales que les permita constituir un nuevo panorama político en España.

Parece que visto lo visto, para algunos y algunas Pedro Sánchez ya es pasado. Veamos lo que nos depara el inmediato futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.