martes, 24 de noviembre de 2015

SOBRE LAS VIVIENDAS DEL PILAR DE LOS LLANOS (para tranquilidad del Sr. Jimeno).

Foto Diario Córdoba

Antonio Jimeno requiere una respuesta ante las declaraciones realizadas por Josefina Vioque en el Diario Córdoba del pasado día 22 de noviembre de 2015 y atendiendo a la "TRANSPARENCIA" aquí está la mía.


A ese respecto, baste decir que las declaraciones realizadas por Doña Josefina Vioque no son correctas y da la sensación de que la Sra. Delegada Provincial de Fomento y Vivienda no tiene la información exacta sobre dicha actuación.

Josefina Vioque afirma en dicho artículo que "existe un problema para Pozoblanco y sus vecinos", pero ha recordado que fue el Ayuntamiento el que decidió quienes eran los adjudicatarios "ya que la Junta construye y se encarga del cobro de lo acordado en contrato", como el alquiler con opción de compra. Vioque explica que desde la Junta se ha enviado a los inquilinos cartas de requerimiento de pago y que habrá que detectar si son realmente los adjudicatarios los que allí viven. A su juicio, "durante años con las VPO se ha permitido de todo y eso no puede ser"

Conviene aclarar para conocimiento de la Sra. Vioque que el Ayuntamiento cedió los terrenos para la construcción de viviendas de VPO. Mil veces los gestores de la antigua EPSA (Empresa Pública del suelo de Andalucía) afirmaron de forma pública que dichas viviendas no se convertirían en viviendas SOCIALES, afirmación que se convirtió en engaño cuando los -entonces- nuevos gestores de AVRA (Agencia de Vivienda y rehabilitación de Andalucía) decidieron modificar dicho compromiso.

El Ayuntamiento tan solo se ha limitado a crear el oportuno y obligatorio REGISTRO DE SOLICITANTES DE VIVIENDA y recepcionar de los solicitantes la documentación solicitada por la Junta de Andalucía, que posteriormente se remitía a la administración Andaluza. Ha sido la Junta de Andalucía quien ha recibido toda la documentación de los peticionarios y quien ha gestionado todos los procedimientos.

Del mismo modo ha sido unilateralmente la Junta de Andalucía quien ha incumplido el objetivo inicial (RECONVIRTIENDO VIVIENDAS DE VPO EN VIVIENDAS SOCIALES) por decisión de la anterior Consejera del ramo Sra. Cortés.

Mal hace la Sra. Vioque si pretende escurrir el bulto, ya que los problemas que puedan existir, tan solo son responsabilidad de las decisiones que la Junta de Andalucía ha ido tomando en el transcurso de esta promoción de vivienda, incluyendo la pésima gestión en el inicio de esta actuación, como en la tardanza sin limite en las obras, y posteriores adjudicaciones.

Por lo tanto yo le diría a la Sra. Vioque que se informe de forma detallada y ello sería tan sencillo como consultar a los dos anteriores gerentes de EPSA y AVRA. Si ello no le resultara posible, me pongo a disposición de la Sra. Delegada para ofrecerle cuanta información precise al respecto.

A cada cual lo suyo, Sra. Vioque...






  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.