sábado, 29 de agosto de 2015

PPR 2A. NO ES BUENO MANTENER UN CONFLICTO EVITABLE. ES NECESARIO EL ENTENDIMIENTO



En la situación actual, es difícil por no decir imposible, conocer cuál será la realidad que se provocaría como consecuencia de la instalación de un centro comercial en la zona y en el lugar concreto que se está planteando.

Si damos por ciertas las "contundentes" afirmaciones que El Alcalde, Emiliano Pozuelo, hace en la información que aparece hoy en "El Día de Córdoba" en referencia al Plan Parcial Residencial 2A -y no tenemos por qué dudar de ello-, me parecen muy arriesgadas.

Puede ser muy beneficioso para unos y muy perjudicial para otros, pero eso es algo que sucede SIEMPRE ante cualquier iniciativa o decisión de un gobierno respecto de una actuación concreta.

Nunca algo beneficia al conjunto, como nunca algo perjudica al conjunto.

La cuestión es otra y la experiencia en actuaciones pasadas, así lo determina.

No se debe correr tanto y parece necesario proceder -tal y como el propio Pozuelo planteaba en otros asuntos de la legislatura anterior- a realizar un estudio que nos permita aproximarnos a las bondades  o dificultades que surgirían ante la modificación de un Plan Parcial ya aprobado en nuestras Normas Subsidiarias.

Yo al menos, conociendo el patio no me habría atrevido a realizar tan tajantes afirmaciones.

Es evidente que el hecho de contar con los informes favorables, tanto de la Secretaría General, como de los Técnicos de Urbanismo, hace que el Alcalde y su Gobierno permitan que la propuesta de modificación continúe su trámite, porque de lo contrario no creo que se atreviesen a mantener la posición que ahora mantienen.

Sobre mi posición en este asunto, considero necesario conocer las intenciones del promotor de la modificación respecto de la realidad final de dicha actuación, así como la realización de un estudio sobre el impacto económico/comercial y conocer algo que va íntimamente unido a esta actuación como son, las propuestas del Gobierno Municipal sobre el Mercado de Abastos, que medidas para reactivar el Comercio Local se pretende poner en marcha y que planteamientos se hacen sobre un PGOU.

En cualquier caso, espero que tanto Gobierno como la Corporación en su conjunto, acertemos en las decisiones que adoptemos y con ello deseo que este asunto no se convierta en una nueva arma arrojadiza que pueda enfrentarnos mas de no soportable. Porque ante una nueva situación de conflicto social, que -en mi opinión- aún puede ser evitable, quien pierde es el conjunto de la sociedad ya que Pozoblanco se situaría de nuevo en cabecera de una  nueva ruptura.

Calma, sosiego, mucho sentido común y mucha suerte en la toma de decisiones que, sin duda, no son fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.