domingo, 25 de octubre de 2015

#AutovíaEnLosPedrochesYa


Que importante sería aprovechar la cercanía electoral para comprometer a los participantes en la próxima contienda de diciembre de cara a hacer realidad el proyecto de AUTOVIA PARA LOS PEDROCHES.

Mientras los Gobiernos Municipales y mancomunados permanecen en la tranquilidad de sus entornos, ensimismados con sus publicitadas entrevistas locales, atendiendo los quehaceres mediáticos que los proyecten, tienen que ser las Asociaciones Empresariales los ámbitos desde donde se reclaman iniciativas como la mejora de las comunicaciones viarias.

...AUTOVIA DE LOS PEDROCHES, propuesta nada caprichosa y siempre imprescindible para el futuro, supervivencia y desarrollo de los pueblos...

NOTICIA PUBLICADA POR DIARIO CORDOBA

"La Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de la Comarca de Los Pedroches, integrada por las asociaciones de empresarios de Pozoblanco, (Adepo), Hinojosa del Duque, (Hinoade), Villanueva de Córdoba (Asevi) y Dos Torres (Asemdo), ha enviado sendas cartas a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, reivindicando la mejora de las comunicaciones viarias. A Pastor, además, solicitan una entrevista para abordar el asunto.
En el escrito remitido a la ministra afirman que, a pesar de la privilegiada ubicación de la comarca, limitando con Extremadura y Castilla La Mancha, ésta carece de infraestructuras viarias que permitan una salida natural hacia el norte del país. En su carta afirman que los jóvenes se ven abocados a emigrar ante la imposibilidad de expansión económica debido a las carencias en infraestructuras y añaden que el sector agroganadero, que podría ser "nuestra mejor oportunidad", cuenta con un futuro incierto por la falta de las infraestructuras necesarias para la comercialización de sus productos. A la Junta le vuelven a pedir la mejora de la carretera que recorre la comarca desde Cardeña a Belalcázar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.