jueves, 29 de octubre de 2015

"EL PRINCIPIO DE UNIDAD DE ACTO" Surgió la escusa ideal para EMILIANO.

Finaliza la semana y seguimos sin respuestas, sin escrito, sin nada.

Yo me pregunto ¿cuántas veces, cuantos Plenos, hemos consentido en finalizar una sesión Plenaria pasadas las 12 de la noche del día de la convocatoria?. Muchas. Pero siempre después de dar respuesta a las cuestiones planteadas por los Grupos de la oposición.

Creo que, impidiendo el debate de algunas cuestiones planteadas desde la oposición, el Sr. Alcalde no está contribuyendo a la participación política y con ello la TRANSPARENCIA queda en cuestión, una vez mas.

Si Emiliano está dispuesto a cumplir y hacer cumplir la normativa referida al funcionamiento de las sesiones Plenarias, debería de plantear adelantar la hora de las convocatorias de los Plenos en tiempo suficiente de forma que impida que esto vuelva a suceder, porque podría ser que los Concejales exigiéramos, como también reza el artículo 87 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que el próximo Pleno incorporase el punto de Ruegos y Preguntas referido al pleno anterior, al ser este un asunto incluido en el orden del día de la sesión anterior que no fue debatido.

Parece de risa pensar que una sesión Plenaria pudiera comenzar y finalizar con sendos apartados de RUEGOS Y PREGUNTAS.

Desde luego, el hecho de contestar por escrito a las preguntas realizadas por los Concejales y Concejalas al Equipo de Gobierno, solo le da ventaja al Alcalde ya que se asegura que con esta metodología no es posible que se entable un debate sobre distintos asuntos, de tal forma que se quita de en medio de un plumazo la incomodidad de tener que responder y por tanto NO DAR LA CARA de forma pública.

No Alcalde, NO. Estas no son formas. Y por muy legales que sean, la oposición estamos ante el derecho de fiscalizar la acción del Gobierno y usted en la OBLIGACIÓN DE RESPONDER.


Un consejo Alcalde. Debería usted ver sus gestos (sonrisas, miradas al reloj...) en el momento de la intervención de su socio de Gobierno y portavoz del PP. Da la sensación que muestra usted un importante desagrado ante dicha intervención, posiblemente ante el temor de que le quite a usted protagonismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.