viernes, 23 de octubre de 2015

Y... ¿ PORQUE NO ESCRIBIRLE UNAS LETRAS A MI ALCALDE; y a los demás?. Eso si, sin mal rollo...

Foto: diariocordoba.com
Emiliano Pozuelo, desprecia una vez mas a la representación de CDeI

YA ESTA BIEN SEÑOR ALCALDE...

Una de dos, o no se puede ser mas MEDIOCRE -no se entienda como insulto-, o no se pueden tener tantas ansias de VENGANZA, que permitan justificar los olvidos, errores... en los usted, estimado Alcalde, cae demasiado a menudo y siempre hacia la representación de CDeI.

Recordatorio: "El artículo 23 de nuestra Constitución Española reconoce el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal."

Lo dicho, CDeI tiene Concejales libremente elegidos que también son representantes de la ciudadanía.

YA LE VALE (como hoy dicen los mas jóvenes)


Resulta que -después de investigar el asunto- a colación del debate que -parece ser- se produjo en la última Comisión Informativa General del pasado miércoles 21 de octubre de 2015 -a la que no me fue posible asistir por cuestiones de trabajo-, respecto de las Ordenanzas Fiscales que se aprobarán en el Pleno del lunes 26 y ante la petición de los grupos de la oposición presentes de convocar una reunión para debatir las ordenanzas Municipales, debido al tratamiento urgente, sin consultas previas, sin reuniones previas, sin propuestas previas, que el Gobierno le quiere dar a este asunto, pues bien, los Concejales presentes y el equipo de Gobierno decidieron convocar una reunión para debatir el asunto en cuestión.

Dicha reunión se convocó para este viernes, 23 de octubre a las 8,30 de la mañana. Y la misma se ha celebrado con la asistencia del Sr. Alcalde, PSOE y Cambiemos IU.

Casualmente yo, como representante de CDeI, hoy viernes estaba en Pozoblanco, en el Ayuntamiento, celebrando reunión de mi grupo Municipal, atendiendo cuestiones municipales y cumpliendo el protocolo y las  buenas costumbres, presentándome al nuevo Secretario Gral. de la corporación -a quien le deseo mucha suerte en su gestión-.

Sin embargo al Alcalde se le ha olvidado convocar a mi grupo Municipal a la reunión citada.

Por ello CDeI no ha podido participar, ni conocer, lo acontecido en la reunión de las 8,30 sobre las Ordenanzas Municipales para 2016; mas allá de la intrascendente propuesta de nuestro Alcalde, quien, no queriendo  mojarse, se  planta con una propuesta RIDICULA-dicho sea con todos los respetos-, en absoluto ambiciosa ni interesante para el interés general y en nada comprometedora de sus mensajes sobre la buena y clara Gobernanza participativa, véase, tarifas de agua pretendiendo que todos paguemos el gasto de los grandes consumidores, suscripción libro de feria, derogación de "El Batior" porque ya no existe, plusvalía que solo beneficia al cónyuge y no a herederos, IBI de urbana que baja en 2 inapreciables centésimas para el contribuyente.

Y es que nuestro TRANSPARENTE ALCALDE, acaba de descubrir que no es posible reducir sustancialmente, ni eliminar parte de la carga impositiva a la ciudadanía, ya que con ello se financian gran parte de los servicios que la administración presta a los ciudadanos.

Hay que ver lo que cambia el cuento,

Con la cantidad de agresiones -impunes- que otrora se escucharan de labios de nuestro actual Alcalde Emiliano (tercera fuerza mas votada), en tiempos no tan lejanos...

Por cierto, me pregunto si sus compañeros de viaje -afines y no afines- conocen todas las actuaciones que Emiliano parece tener larvadas y que -presuntamente- no manifiesta abiertamente (DLE). Ya irán saliendo

...Te lo dije... no renuncies a los dos primeros años... que al final te la lían...

La experiencia y lo vivido tiene que servir para algo, ¿O no?

Pues eso, que para nuestro Alcalde, CDeI no existimos.

¿Cómo entiende Emiliano la conciliación, el sentido común, el diálogo, el acercamiento, el acuerdo, la paz social la DEMOCRACIA?

Sobran mas comentarios.

Lo único importante es el término TRANSPARENCIA, ambiguo, ilimitado y propicio para utilizarlo según convenga..., pero no olvidemos que la transparencia, en cuanto que principio -si es que puede entenderse así-, es un término que no solo se puede esgrimir en los momentos actuales o cuando conviene. Tal vez llegue el día en que debamos demostrar que ha sido una constante invariable en etapas anteriores, a pesar de los errores en los que cada uno de nosotros -como animales irracionalmente racionales- hubiéramos podido incurrir, como también de las propias miserias humanas de las que nadie puede escapar y que en ocasiones pueden ser disculpadas... 

Le diré Sr. Alcalde que, para algunos autores y desde el prisma de una Administración pública, el término transparencia -íntimamente ligado al de publicidad- supone que, lo que hace quien administra los bienes comunes, se tiene que dejar ver como si estuviéramos mirando a través de un cristal -dicho sea sin doble intención mire por donde- y usted, por muy TRANSPARENTE que diga considerarse, no está permitiendo que las actuaciones que ejerce y algunos métodos que utiliza -no digo todos- se encuentren a la vista de todos, sin velos ni secretos.

Una vez mas sugiriéndole que reconsidere ciertas actitudes, considerando que 2 años se componen de muchos días y 4 de muchos mas, reciba mis cordiales, públicos y transparentes saludos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.