martes, 6 de octubre de 2015

Transparencia y MERCADO DE ABASTOS


En el diario Córdoba del sábado día 3 de octubre de 2015, nos encontramos la siguiente información:




(M. LUNA CASTRO 03/10/2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco entregó ayer a los partidos de la oposición el pliego de condiciones administrativas que se pretende rija el concurso de ideas para la redacción del proyecto de reforma y ampliación del mercado municipal de abastos.

Con esta iniciativa el gobierno local espera que el resto de grupos municipales presenten las aportaciones que consideren oportunas al documento en la reunión que previsiblemente se celebrará el miércoles de la próxima semana para que la documentación completa pueda ser aprobada por la Junta de Gobierno que tendrá lugar el jueves próximo.

En el pleno de septiembre los ediles dejaron sobre la mesa la aprobación del pliego de condiciones técnicas para este concurso después de que los partidos de la oposición pidieran que acompañara a ese documento el pliego de condiciones administrativas.

Con la remodelación del mercado de abastos se quiere responder a las peticiones del comercio local, que ve en la reestructuración de esta popular infraestructura una oportunidad para revitalizar el sector en esta zona.)
..........................................


Porqué se publica en Diario Cordoba, con fecha del sábado 3 de Octubre que la oposición ha recibido el pliego de condiciones del concurso de ideas para el mercado de abastos, y resulta que hasta el martes día 6, no se han repartido en formato papel dicho pliego a los grupos políticos??.

Esto ha sido constatado por la secretaría particular del Alcalde, con palabras textuales el dia 6 de Octubre a las 10:30 de la mañana cuando se le ha pedido dicho documento en formato fichero, para enviárselo al portavoz del Grupo Municipal de CDeI, que estará ausente -por motivos de trabajo- en la comisión de obras que se celebrará el día 7 de octubre donde se tratará el tema.

Información recibida desde la secretaría particular del Alcalde: “Hoy (6 de octubre) me ha dado (Funcionaria municipal) el pliego, y lo he fotocopiado hoy mismo y repartido por los buzones de los portavoces, no tengo el documento en fichero, puedes pedírselo a (Funcionaria municipal) para que se lo envíes a Benito por email”.

¿Es que acaso, se le ha dado una información ERRONEA a un medio de comunicación de forma interesada, ya que hasta hoy no hemos tenido acceso al Pliego de Condiciones referido?

Y los demás medios de comunicación, ¿han recibido también esa información ERRONEA?

¿A todos los Grupos Municipales se les ha entregado hoy, martes día 6 de octubre el citado Pliego? o ¿hay algún Grupo Municipal al que se le hubiera facilitado el día 2?

Definitivamente, estas formas de actuar no dejan en buen lugar la TRANSPARENCIA presumida por el Alcalde.

SUMA Y SIGUE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.